Bienvenidos!
 
Si eres nuevo a la iglesia o has estado en la iglesia por un tiempo; queremos darte la bienvenida. Nuestro objetivo en Misión Cristiana Maranatha es que llegues a conocer lo que es el amor de Dios a través de un encuentro o una experiencia personal con Él. Y que por medio de esta comunión con Dios, logres descubrir los dones y el llamado que Él te ha dado. Cuando vengas a Misión Cristiana Maranatha un fin de semana, queremos que formes parte de la familia de Dios para que puedas experimentar un lugar espiritual seguro donde todo tu ser sea restaurado: espíritu, alma, y cuerpo. 
 
 
 
Tiempos de Reunión 
 
Domingo: 11:30 am 
Miércoles: 8:00 pm
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
L A   I G L E S I A

¿Quienes Somos? 

 
 
Nuestra iglesia es una gran familia, integrada por personas de diversos países. Más allá de donde venimos, nos une hacia donde vamos. Somos Cristianos porque creemos en Cristo y en su evangelio glorioso que nos da un ejemplo claro de cómo debemos vivir. No somos perfectos pero hemos sido redimidos por Jesús. Dios nos ha llamado por Su misericordia a formar parte de su pueblo para anunciar al mundo lo que Él ha hecho por nosotros.
 
 MORE INFO  
 
 
Erwing Cardona
Pastor Principal de Misión Cristiana Maranatha
 
 
 
 
 
L A   I G L E S I A

Nuestra Historia

Misión Cristiana Maranatha inició en el año 1996 con la familia pastoral y dos familias más en la sala de una casa. Dios llamó al Pastor Erwing Cardona al pastorado en Miami, Florida a través de una visión. Al principio, el Pastor se resistió al llamado, hasta que Dios utilizó experiencias difíciles para cautivarlo y llevarlo a responder al llamado. El Pastor y su familia ya eran partes de levantar otras obras más en Guatemala y en Miami antes de iniciar una obra ellos solos pero Dios les habló muy claramente de cual era Su propósito para ellos aquí en Miami. Desde ese entonces, se han reunido fielmente en diferentes locales hasta llegar al local donde nos reunimos hoy. Iniciaron con el apoyo del Pastor Efrain Soto de donde se originó el nombre Misión Cristiana Maranatha. Maranatha quiere decir “Cristo Viene” en Arameo.  
 
 
 
 
 
 
 
L I D E R A Z G O

Nuestro Equipo

 
Erwing + Emy Cardona
 Pastores Principales
Originarios de Guatemala, se conocieron estudiando Magisterio en el Instituto Rafaél Landivar en el año 1974. Ellos se casaron en el mes de Julio del año 1976. Ambos son cristianos desde jóvenes y han servido en diferente ministerios desde el año 1972. Crecieron espiritualmente bajo el liderazgo de ELIM en Mazatenango, Guatemala. Son padres de seis hijos y abuelos para muchos nietos.
 
William + Karina Estrada
Pastores de Area
 William y Karina son los Pastores locales de la iglesia Misión Cristiana Maranatha en Miami, Florida. Se conocieron dentro de la iglesia en el año 2001. Ellos se casaron en el mes de Abril del año 2010. Ambos son originarios de Guatemala y nacidos de hogares cristianos. Karina es hija de los Pastores Principales pero ambos crecieron espiritualmente bajo el liderazgo de los Pastores Principales, Erwing y Emy Cardona. Son padres de dos niñas, Hadassah y Kallai. 
 
 
L A   I G L E S I A
 

¿Que Creemos?

 
  • Creemos que hay un sólo Dios, que existe eternamente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, que es el Creador y Conservador de todas las cosas vísibles e invisibles.
  • Creemos en la deidad de nuestro Señor Jesucristo: que Jesús existió eternamente con el Padre, se hizo hombre por el milagro de la encarnación, en ningún grado dejando de ser Dios. Él es Co-Creador del mundo y del hombre, el único Salvador, y el Juez que viene.
  • Creemos que todo el canon de las Escrituras (tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento), como se dio originalmente, es la Palabra inspirada y acreditada por Dios, la autoridad suprema y final en todo lo que se enseña y declara.
  • Creemos que todos los hombres están perdidos y separados de la gracia salvadora de nuestro Señor Jesucristo; que el pecado se limpia sólo a través del arrepentimiento personal y la fe en la sangre preciosa del Señor Jesucristo, y que el bautismo en agua por inmersión debe llevarse a cabo después de recibir a Cristo como Señor y Salvador.
  • Creemos que la obra redentora de Cristo en la cruz provee sanidad para el cuerpo, así como para la mente, el alma y el espíritu del hombre. Cristo tiene una respuesta para todos los problemas físicos o espirituales del hombre.
  • Creemos que los milagros y los dones del Espíritu están disponibles hoy en día para la Iglesia, para la edificación y perfeccionamiento de sus miembros.
  • Creemos que Dios visitará a Su Iglesia en lo últimos días y llevará a multitudes a Su Reino, preparándonos para la Segunda Venida de Cristo.
  • Creemos que el bautismo del Espíritu Santo, con la evidencia de hablar en otras lenguas, se prometió a todos los que lo desean, lo piden y obedecen a Dios.
  • Creemos que todos resucitarán (salvos y no salvos) y darán cuenta al gran Juez, cuyo juicio es definitivo y eterno.  
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Creemos que el matrimonio es una institución sagrada establecida por Dios en Su Palabra como una relación de pacto entre un hombre y una mujer para toda la vida, y debe ser una representación de la relación entre Cristo y Su Iglesia. Cualquier otra definición del matrimonio es contraria a la Escritura y la voluntad de Dios.
  • Creemos en la permanencia del matrimonio y su santidad, por lo tanto, el divorcio y el matrimonio nuevo con otra persona es contrario a la voluntad de Dios.
  • Creemos que el hombre debe vivir de acuerdo a las normas morales establecidas en la Escritura. Esto incluye: vivir una vida santa; estar lleno de amor, alegría, paz, paciencia, benignidad, fe, mansedumbre y templanza. Por lo tanto, nos oponemos a: adulterio, fornicación, inmundicia (incluyendo sodomía, lesbianismo, bisexualidad, bestialidad, incesto, pornografía y otras formas de impureza moral), lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, (incluyendo el aborto y la eutanasia), borracheras y orgías.
  • Creemos que Dios ha ordenando y creado toda autoridad que consiste en tres instituciones básicos: 1) la casa, 2) la Iglesia, 3) el estado. Cada persona está sujeta a estas autoridades, pero todos (incluyendo las propias autoridades) son responsables ante Dios y son gobernadores por Su Palabra. 
  • Creemos que cada cristiano, como administrador de la porción de la riqueza que Dios le ha confiado, está obligado a mantener a su iglesia local financieramente. Creemos que Dios ha establecido el diezmo como base para dar, y que todo cristiano debe también dar otras ofrendas con sacrificio y con gusto para el sostén de la Iglesia, el alivio de los necesitados y la difusión del Evangelio. Creemos que una persona no tiene derecho a dirigir el uso del diezmo o la ofrenda después de que el regalo ha sido dado.